Grecia no quiere abandonar la zona euro, reitera Tsipras en Moscú

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia, durante su visite a Moscú
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, durante su visite a Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El objetivo del Gobierno griego es hacer que el país quede en la eurozona y hallar una solución a los problemas financieros actuales, dijo el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, en Moscú.

"El objetivo de nuestro Gobierno es hacer que Grecia se quede en la ", dijo Tsipras a los estudiantes de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú.

Banderas de Grecia a la venta por un euro en una tienda de Atenas - Sputnik Mundo
Kudrin: Grecia debe elegir entre cumplir con sus acreedores o salir de la eurozona
Atenas buscará una solución "paneuropea" a sus problemas financieros, agregó.

Tsipras anunció también que es necesario trabajar constantemente en la recuperación de las relaciones entre Moscú y Bruselas.

Según indicó, se necesita en materia energética un "reinicio" de los lazos Rusia-UE y también hay que hacer lo mismo en asuntos relacionados con la circulación de personas.

"Necesitamos un reinicio de relaciones con Rusia para prevenir los desafíos en materia energética y contribuir a la libre circulación de personas", dijo.

Construcción del gasoducto (Archivo) - Sputnik Mundo
Putin: Turk Stream transformaría a Grecia en un centro distribuidor de energía
El primer ministro heleno explicó que la cooperación entre Moscú y Occidente es necesaria no solo para solucionar el conflicto ucraniano sino también para “la paz en el norte de África y Oriente Medio”.

Las buenas relaciones entre Rusia y los países occidentales también son importantes para solucionar el problema nuclear iraní y otros retos regionales e internacionales, recalcó.

Según comunicó, Rusia y Grecia hallaron la forma de fortalecer la exportación griega en medio del embargo a los productos agrícolas decretado por Moscú.

"El día anterior determinamos la posibilidad de acrecentar la exportación griega a Rusia en el sector de comercio", destacó.

Precisó que "ello concierne, en particular, al sector agrario que sufrió pérdidas serias por las medidas con las que respondió Rusia a las sanciones".

Al mismo tiempo Tsipras aseguró que se encontró la forma de superar estas dificultades sin deteriorar las relaciones bilaterales y los vínculos entre Rusia y la Unión Europea.

Asimismo, el político indicó que Grecia aceptó la invitación del presidente ruso, Vladímir Putin, para participar en el Foro Económico de San Petersburgo en junio de 2015.

"Hemos aceptado la invitación del presidente ruso", señaló.

Además, Tsipras declaró que Grecia trabajará en la ONU con el objetivo de buscar una solución justa al problema de Chipre.

"Estamos promoviendo la posición de un enérgico apoyo a Chipre y desarrollaremos esfuerzos para buscar un arreglo justo y viable de su problema en el marco de la ONU", aseguró.

La visita de Tsipras abre la caja de Pandora en las relaciones de la UE y Rusia, cree experto
Indicó que su país aspira a vivir en paz, a fortalecer su economía y expone abiertamente su posición en las organizaciones en las que es miembro, como la Unión Europea, la OTAN, la OSCE y la ONU.

El primer ministro heleno se encuentra en Rusia en visita oficial de dos días.

La víspera, Tsipras se reunió con el mandatario ruso, en Moscú.

La agenda del dirigente griego prevé también encuentros con el primer ministro Dmitri Medvédev, el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento) Serguéi Narishkin y el patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала