Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México emite un histórico bono a cien años por 1.500 millones de euros

Síguenos en
México realizó el miércoles una emisión de deuda en los mercados internacionales de capital, para colocar 1.500 millones de euros (unos 1.620 millones de dólares) en Bonos Globales a 100 años, la primera emisión soberana en la historia del mercado en euros a ese plazo del año 2115.

Con esa emisión, el Gobierno mexicano "ha cubierto totalmente sus necesidades de financiamiento externo a través de los mercados financieros internacionales en 2015", informó la secretaría de Hacienda (Finanzas).

El histórico bono a 100 años en euros tiene un cupón de 4,00% y una tasa de rendimiento al vencimiento de 4,20%, la cual representa el financiamiento de menor costo obtenido por el Gobierno mexicano en sus cuatro emisiones a dicho plazo.

México es el primer país no europeo en emitir deuda a 30 años en euros - Sputnik Mundo
América Latina
México es el primer país no europeo en emitir deuda a 30 años en euros
El éxito de la operación lo muestra una demanda de 4,2 veces el monto de bonos centenarios emitidos, con la participación de 238 inversionistas internacionales.

Los tres objetivos de esa emisión son: cubrir necesidades de financiamiento del Gobierno a un costo bajo; extender el perfil de amortizaciones de los bonos de referencia en moneda extranjera; diversificar y extender la base de inversionistas con un horizonte de largo plazo.

La demanda de los inversionistas sumó 6.343 millones de euros, más de 4 veces el monto del bono centenario.

Con esta emisión en euros a 100 años, que vence en el año 2115, los inversionistas recibirán un rendimiento al vencimiento de 4,20%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала