- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios rusos proponen bajar el listón electoral en las próximas legislativas

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaПленарное заседание Госдумы РФ
Пленарное заседание Госдумы РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR) propone bajar más del doble el umbral electoral en las próximas elecciones a la Duma de Estado rusa a fin de aumentar la confianza de la población en los legisladores y evitar protestas políticas similares a las del 2011, escribe este jueves el diario Novie Izvestia.

El diario recuerda que en la actualidad el listón electoral para ingresar en la Cámara Baja del Parlamento ruso se sitúa en el 5% de los votos.

Según el primer vicepresidente del grupo parlamentario del LDPR, Alexéi Didenko, el 2,25% sería un porcentaje más adecuado. “Creemos que si bajamos el umbral electoral, no más de diez partidos entrarán en el Parlamento y (algunos) crearán sus pequeños grupos, de uno a tres diputados”, estima.

Las elecciones parlamentarias 2011 en Rusia - Sputnik Mundo
Partidos políticos que participan en elecciones parlamentarias en Rusia

Según el proyecto de ley, el objetivo principal de la enmienda consiste en “consolidar y reconciliar a la sociedad rusa”.

“Ahora cuando Rusia enfrenta grandes cambios y también la amenaza de una agresión externa, es necesario conseguir una voz común entre distintas fuerzas políticas e implementar de forma unida la política de la Patria en el ámbito internacional”, dice el documento.

Además, los diputados del LDPR consideran que un umbral electoral más bajo favorecerá la participación en los comicios puesto que a los seguidores de los partidos pequeños se les garantizará la representación de sus intereses.

Manifestación por elecciones limpias en Moscú - Sputnik Mundo
Manifestantes exigen celebrar nuevas elecciones parlamentarias en Rusia

Afirman también que permitirá contener los ánimos opositores y las protestas, pues en 2011 las manifestaciones tras las elecciones parlamentarias “fueron provocadas por el hecho de que algunos no vieron en el parlamento a candidatos que protejan sus intereses y más aún porque sus votos fueron distribuidos entre los partidos por los que no votaron”.

Las próximas elecciones parlamentarias se celebrarán en Rusia el 4 de diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала