- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fuerzas del Interior rusas realizan maniobras antimaidán

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaУчения Внутренних войск МВД на Кадамовском полигоне в Ростовской области
Учения Внутренних войск МВД на Кадамовском полигоне в Ростовской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas del Interior de Rusia ensayaron en el marco de las maniobras Zaslón 2015 las operaciones de protección del orden público y misiones contra el terrorismo y el extremismo en unas condiciones similares a las que se observaron "hace bastante poco tiempo en un país vecino", según el comunicado oficial.

El simulacro Zaslón 2015 se celebra del 2 al 10 de abril en varios distritos federales de Rusia y se dedica entre otras tareas al entrenamiento de protección de fronteras, localidades e instituciones en situaciones que amenazan al orden público.

Dimitri Sablin, ideólogo del movimiento Antimaidán - Sputnik Mundo
En Rusia organizarán el movimiento “Antimaidán”

"Una etapa de las maniobras se inspiró en los sucesos que tuvieron lugar hace bastante poco tiempo en un país vecino. Se entrenó la participación de las Fuerzas del Interior en las misiones para garantizar el orden público y las operaciones contra el terrorismo y el extremismo", dijo a RIA Novosti el portavoz de las Fuerzas del Interior, Vasili Panchenkov.

Añadió que para "recrear detalladamente aquella situación se emplearon los atributos de los acontecimientos, como los neumáticos incendiados o ataques con piedras y botellas contra los agentes".

Ejercicios de las Tropas del Interior de Rusia - Sputnik Mundo
Ejercicios de las Tropas del Interior de Rusia

Según Panchenkov, se simularon diversos guiones de los hechos incluyendo el uso de los "medios de protección individual, gases de acción irritante, cañones de agua así como diversos equipos de combate y especiales de carácter no letal".

"Al término de las maniobras, las empresas que colaboran con las fuerzas del orden rusas presentaron sus productos para las situaciones de este tipo, como uniforme a prueba de cóctel molotov, equipos para frenar automóviles y prototipos de armas no letales", añadió el portavoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала