Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sube a 20 muertos balance por explosión de camión cisterna accidentado en Tabasco

Síguenos en
A 20 personas muertas ascendió este miércoles el balance de víctimas por el estallido de un camión cisterna que volcó a finales de marzo en una carretera de estado de Tabasco, informó la Procuraduría de ese estado petrolero en el sureste de México.

En la explosión murieron dos personas de inmediato y un grupo de 34 heridos fueron hospitalizados el día de la tragedia —el jueves 27 de marzo-, con quemaduras graves cuando el camión accidentado derramó unos 60.000 litros de gasolina en la carretera federal de la ciudad de Villahermosa, al puerto petrolero de Coatzacoalcos.

El accidente se agravó cuando decenas de pobladores intentaron recolectar el combustible, antes del estallido, que habría sido provocado de manera intencional.

Once personas siguen hospitalizadas, entre ellas tres niños, que fueron enviados para su tratamiento a un hospital en el estado norteamericano de Texas.

La policía tiene en marcha una investigación por homicidio y la empresa propietaria del combustible dijo que el accidente fue causado por un ataque armado contra el conductor del camión cisterna.

En aquella ocasión, un testigo dijo que "un hombre vestido de azul (al parecer un policía) prendió un cerillo y lo arrojó hacia donde estaba la gente recolectando gasolina, dos personas quedaron calcinadas y más de una veintena sufrieron quemaduras", publicó el diario Tabasco Hoy.

Elena González, una mujer de 41 años, dijo al diario local que "un hombre vestido de azul y con un arma, se acercó y lanzó fuego para espantar a los pobladores (que recogían combustible), pero la gasolina se prendió y la pipa explotó".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала