- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno checo no pondrá trabas a la visita del presidente Zeman a Moscú

© AFP 2023 / Michael CizekMilos Zeman, presidente de la República Checa
Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno checo no pondrá obstáculos a la visita del presidente de la nación, Milos Zeman, a las celebraciones del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en Moscú, anunció el primer ministro del país, Bohuslav Sobotka, citado por el diario digital Ceske Noviny.

Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
Lavrov elogia al líder checo por su respuesta a Washington
"Los ministros socialdemócratas no quieren bloquear el viaje del presidente a Moscú. Creemos que hay que enfocarlo en el contexto del 70 aniversario de la liberación de Checoslovaquia", dijo Sobotka.

Recordó que más de 100.000 soldados soviéticos murieron durante la liberación de Checoslovaquia y es necesario honrar su memoria.

Al mismo tiempo, subrayó que Praga mantiene una actitud crítica hacia la actuación de Rusia en relación con Ucrania y no cuestiona en modo alguno la postura común de la Unión Europea y la OTAN con respecto a la crisis ucraniana.

Milos Zeman, presidente de la República Checa - Sputnik Mundo
El embajador de EEUU en Praga critica el próximo viaje del presidente checo a Moscú
Moscú envió a varios líderes mundiales invitaciones para asistir al desfile dedicado al 70 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi que se llevará a cabo el 9 de mayo en la Plaza Roja.

El presidente checo confirmó a finales de marzo su asistencia a la cita. Esta decisión le valió críticas por parte de algunos políticos checos e incluso por parte del embajador de EEUU en Praga, Andrew Schapiro, cuyas declaraciones al respecto Zeman calificó de injerencia en los asuntos internos de la República Checa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала