- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los jurados declaran culpable al coautor del atentado de Boston

© AP Photo / Jane Flavell CollinsDzhokhar Tsarnaev, en una ilustración de su juicio
Dzhokhar Tsarnaev, en una ilustración de su juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de jurados declaró a Dzhokhar Tsarnaev culpable de los 30 cargos que se le imputaban a raíz del atentado de Boston que causó tres muertos y más de 250 heridos en abril de 2013, informó la cadena Fox News.

Tsarnaev fue declarado culpable de conspiración para usar un arma de destrucción masiva y otros 16 cargos que pueden castigarse con pena de muerte. Los jurados llegaron a este veredicto unánime tras 12 horas de deliberaciones que se prolongaron por dos días.

Una vez emitido este veredicto, el proceso entrará en una segunda fase en la que se decidirá si Tsarnaev, a quien se imputa una treintena de cargos, será condenado a la pena capital o pasará el resto de su vida entre rejas.

La mayoría de los habitantes de Boston está en contra de la ejecución de Tsarnaev - Sputnik Mundo
Boston se opone a la ejecución de Tsarnaev
Un sondeo realizado por The MassINC Polling Group en marzo pasado, el 62% de los habitantes de Boston considera que el acusado debe ser condenado a cadena perpetua sin derecho a ser revisado el caso, mientras solo el 27% vota por su ejecución.

Dos bombas caseras fabricadas con ollas a presión y cargadas de metralla fueron detonadas el 15 de abril de 2013 cerca de la línea de meta del Maratón Internacional de Boston. Las explosiones ocurridas con un escaso intervalo mataron a tres personas, incluido un niño de tres años, y causaron heridas a más de 250.

Tamerlan Tsarnaev, principal responsable del crimen, murió durante su detención tres días después del atentado, pero las autoridades de EEUU consideran a su hermano menor Dzhokhar, detenido en la noche del 19 de abril, igualmente culpable.

Los abogados de Dzhokhar insistieron que su cliente actuaba influenciado por su hermano mayor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала