- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La visita de Tsipras a Rusia es políticamente ventajosa para ambas partes, según politólogo belga

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viaje a Rusia del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, beneficia a ambos países, opina el politólogo belga, profesor de la Universidad Libre de Bruselas, Pascal Delwit.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
El viaje de Tsipras a Moscú tiene un alto valor simbólico, asegura experto
"Está claro que la visita de Alexis Tsipras a Rusia y su reunión con (el presidente ruso) Vladímir Putin es ventajosa para ambas partes", dijo a la agencia Sputnik Nóvosti. 

El experto precisó que para Tsipras y el nuevo Gobierno heleno las negociaciones con Rusia son una oportunidad para mostrar que su país "no es enteramente dependiente de las decisiones del Banco Central Europeo, (…) del Consejo Europeo o incluso del Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Desde el punto de vista de Rusia, continuó Delwit, el intento de acercamiento con Grecia refleja la idea de que "Rusia no está tan aislada y que la decisión de las autoridades de la Unión Europea no es (…) tan unánime como a veces la presentan".

Alexis Tsipras y Vladímir Putin en la reunión en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Grecia y Rusia estudiarán vías para aumentar el intercambio comercial
Agrego que para la parte rusa esta reunión es también "una forma de demostrar (…) que la actitud de la UE hacia el lugar de Rusia en el tema ucraniano (…) es esencialmente dictada por las principales potencias europeas –Polonia, Alemania (…), Francia también– pero ciertos países están más indecisos".

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, cumple una visita oficial a Moscú los días 8 y 9 de abril.

En la capital rusa Tsipras se ha reunido ya con el presidente ruso, Vladimir Putin. Su agenda prevé también encuentros con el primer ministro Dmitri Medvédev, el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento) Serguéi Narishkin y el patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kiril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала