Kudrin: Grecia debe elegir entre cumplir con sus acreedores o salir de la eurozona

© REUTERS / Kostas TsironisBanderas de Grecia a la venta por un euro en una tienda de Atenas
Banderas de Grecia a la venta por un euro en una tienda de Atenas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Grecia tienen que elegir entre acatar las demandas de los acreedores o salir de la eurozona, considera el exministro ruso de Finanzas Alexéi Kudrin.

"Grecia debe optar entre el cumplimiento de las demandas de los acreedores internacionales o la salida de la zona de euro", escribió en su cuenta de Twitter.

Kudrin observó que "más de la mitad de las deudas antiguas del país está condonada y las nuevas, supuestamente, correrán la misma suerte".

La deuda pública de Grecia ronda hoy los 324.000 millones de euros, lo que equivale al 180% del PIB.

Euro de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Europa debe prepararse para la salida del euro de Grecia, según economista alemán
Atenas tuvo que buscar la ayuda financiera de la UE y el FMI tras el inicio de la crisis de su deuda en 2010 cuando prometió observar un régimen de austeridad económica e implementar reformas a cambio de créditos y cancelación de casi la mitad de las deudas ante acreedores privados.

En 2015 el nuevo primer ministro griego y líder de la coalición de izquierda radical Syriza, Alexis Tsipras, anunció que exigirá que se condonen los créditos de la Troika de acreedores –el Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional– que se gastaron para estabilizar la deuda soberana y, en parte, para asegurar el gasto público.

El 9 de abril Atenas debe pagar al FMI 450 millones de euros por concepto de intereses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала