- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El robo en la calle de los joyeros de Londres puede superar los 200 millones de euros

© REUTERS / Neil HallEl robo en la calle de los joyeros de Londres puede superar los 200 millones de euros
El robo en la calle de los joyeros de Londres puede superar los 200 millones de euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre 60 y 70 cajas de seguridad fueron abiertas en un sofisticado robo en Hatton Garden, la calle de los joyeros de Londres e importante centro europeo de oro y diamantes, según confirmó Scotland Yard.

Los ladrones aprovecharon los cuatro días festivos de Semana Santa para penetrar en los sótanos de Hatton Garden Deposit Limited, una compañía privada que joyeros de la zona y del resto de la ciudad utilizan para guardar sus piezas más valiosas, ahorrando con frecuencia en pólizas de seguros.

En un principio se estimó que hasta 400 cajas fueron abiertas en una operación en que, de acuerdo con la policía de Londres, se utilizó "maquinaria pesada" para perforar un muro y otros accesos de la cámara acorazada.

Pese al número inferior de depósitos de seguridad rotos, los ladrones escaparon con un alijo en piedras preciosas, joyas, relojes y documentos que algunos valoran por encima de los 200 millones de libras (unos 230 millones de euros), pero advierten que el monto total probablemente nunca se conocerá.

En un robo anterior en el mismo edificio, en 2003, un supuesto cliente vació menos de diez cajas, amasando joyas y dinero en metálico con un valor estimado en 1.5 millones de libras (cerca de dos millones de euros al cambio actual).

Las hasta 70 cajas desvalijadas en las jornadas de Pascua dan pie a anticipar que se trata del robo del siglo en Reino Unido.

El más valioso hasta la fecha, por 60 millones de libras (cerca de 80 millones de euros) se cometió en una empresa de depósitos de seguridad de Knightsbridge, el lujoso barrio del oeste de la capital británica.

Hatton Garden es una calle corta y luminosa de Holborn, en el centro de Londres, todos sus locales son joyerías o talleres de orfebrería, con la excepción de un par de pequeños establecimientos de alimentación y prensa.

En este tradicional coto de oro, diamantes y piezas únicas operan 300 negocios y 55 establecimientos especializados, con una gran proporción de los mismos regentados por judíos ortodoxos.

Scotland Yard advirtió hoy que la investigación en la escena del crimen se prolongará por lo menos otros dos días.

"Es un proceso lento y minucioso que incluye un examen forense, toma de fotografías y recogida de muestras en meticuloso detalle para preservar las pruebas", señaló la Policía Metropolitana de Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала