Grecia aprovechará la presencia en la UE para mejorar el diálogo con Moscú

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, declaró en rueda de prensa conjunta con el presidente ruso, Vladímir Putin, que Atenas utilizará su presencia en las estructuras de la UE para mejorar el diálogo con Rusia.

"Grecia tratará, en la medida de sus posibilidades, crear puentes de colaboración y de diálogo entre la UE y Rusia, utilizando con ese fin su presencia en las estructuras institucionales europeas", dijo Tsipras al resumir su encuentro con el líder ruso.

Destacó igualmente que el diálogo sobre la seguridad europea es imposible sin Rusia.

"Hace falta volver al diálogo serio en torno a la nueva arquitectura de la seguridad, un diálogo que refuerce el papel de la OSCE", remarcó Tsipras.

"Nadie puede imaginarse que Rusia esté ausente en este diálogo", añadió.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Parlamentario alemán advierte a Grecia contra un acercamiento a Rusia
El titular griego estará en Moscú del 8 al 9 abril en visita oficial y sostendrá encuentros con el primer ministro Dmitri Medvédev, el presidente de la Duma de Estado Serguéi Narishkin y se reunirá con el patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kirill.

El viaje de Tsipras a Rusia provocó fuertes críticas y múltiples comentarios de políticos europeos, ante los cuales el dignatario helénico destacó que "Grecia es un país soberano" que debe utilizar todas sus posibilidades para defender los intereses del pueblo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала