- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Turk Stream transformaría a Grecia en un centro distribuidor de energía

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto (Archivo)
Construcción del gasoducto (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gracias al gasoducto Turk Stream Grecia puede convertirse en uno de los principales centros de distribución de hidrocarburos en el continente, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro heleno, Alexis Tsipras.

"La nueva ruta garantizará la demanda europea de combustible y permitirá a Grecia convertirse en uno de los principales centros de distribución de la energía en el continente, así como ayudará atraer significantes inversiones a la economía griega", dijo.

Indicó que en caso de que Grecia participe en el proyecto, su economía recibirá centenares de millones de euros anualmente por el tránsito del gas.

Tsipras, por su parte, confirmó el interés de Atenas en la construcción del nuevo gasoducto.

"Grecia está interesada en examinar las posibilidades de las iniciativas inversionistas para la construcción del gasoducto griego desde la frontera greco-turca hacia el territorio heleno", dijo.

Destacó el proyectó permitirá cubrir la demanda de combustible de Grecia así como ayudará a garantizar la seguridad energética.

En diciembre pasado Rusia canceló el proyecto del gasoducto South Stream debido a la posición poco constructiva de Bruselas. La ruta planeada pasaba por el fondo del mar Negro hasta Bulgaria y desde ahí hacia los países balcánicos, Hungría, Austria e Italia. Como alternativa se propuso construir un gasoducto a través de Turquía y transportar el gas hacia el mercado europeo desde la frontera turca con Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала