- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La inflación en Brasil alcanza sus peores niveles en 20 años

© Flickr / Victor CamiloMoneda brasileña (archivo)
Moneda brasileña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA), que calcula la tasa de inflación en la economía de Brasil, aumentó un 1,32% en el mes de mayo, según los datos presentados este miércoles por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Esta subida representa el peor resultado intermensual desde febrero de 2003 y la peor alza en un mes de mayo desde 1995, es decir, su peor resultado en dos décadas lo que supone una situación alarmante que se ha visto motivada por la fuerte subida del dólar y el ajuste de los precios de la electricidad en el último mes.

Brazil's Finance Minister Joaquim Levy during news conference - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Hacienda de Brasil señala la "falta de impulso" de la economía del país
El acumulado en los últimos 12 meses asciende al 8,13%, mientras que las proyecciones más recientes del Banco Central situaron la inflación en 2015 en torno al 8,2%, por tanto, resulta muy posible que la entidad tenga que volver a aumentar sus expectativas de inflación la próxima semana y se descarta plenamente alcanzar el 6,5% en el que se sitúa el límite teórico aceptable para Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала