Rumanía será una base de EEUU y la OTAN, afirma Exteriores ruso

Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró este miércoles que la decisión del Parlamento de Rumanía de suspender el límite de tropas extranjeras que permanecen en el país forma parte del plan de convertirlo en una base de EEUU y la OTAN.

"En realidad se trata de una transformación paulatina del país en una base de apoyo de EEUU y la OTAN junto a las fronteras con Rusia", afirmó en un comentario el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

Estas acciones "poseen un carácter conflictivo", además resultan inadecuadas y excesivas "tanto en el plano militar como en el financiero", destacó.

"Está claro que Rusia no representa ninguna amenaza ni para Rumanía, ni para ningún otro país, las referencias al carácter estrictamente defensivo de las medidas frente a la 'amenaza del Este' son completamente infundadas", aseguró el portavoz en un documento publicado en el portal de la Cancillería rusa.

Anteriormente se dio a conocer que Rumanía aceptó albergar en su territorio armamento pesado de la OTAN y el Gobierno prepara un proyecto de ley que permita realizar en territorio nacional operaciones con la participación de tropas extranjeras, así como su tránsito y permanencia.

"La conclusión que puede hacerse es que los actuales dirigentes de Rumanía, para aumentar su propio 'prestigio' a ojos de los estrategas transatlánticos, infringen abiertamente sus obligaciones según el Acto Fundamental entre Rusia y la OTAN de 1997 acerca de la imposibilidad de ubicar 'fuerzas militares considerables' en los territorios de los nuevos miembros de la Alianza y son capaces de sacrificar por cuestiones de coyuntura la estabilidad en la región del mar Negro", dijo Lukashévich en su comentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала