- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los yihadistas detenidos en Cataluña planeaban realizar atentados

© AP Photo / Manu FernandezMossos d'Esquadra custodian a uno de los detenidos en Sabadell
Mossos d'Esquadra custodian a uno de los detenidos en Sabadell - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los once presuntos yihadistas detenidos en Cataluña constituían "una célula operativa con voluntad de atentar en Cataluña", según ha explicado el consejero de Interior catalán, Ramon Espadaler, en una rueda de prensa.

Mossos d'Esquadra custodian a uno de los detenidos en Sabadell - Sputnik Mundo
España
La Policía detiene a 10 personas en una amplia operación antiyihadista en Cataluña
Los arrestados captaban jóvenes, los radicalizaba y los enviaban a Siria o Irak para luchar en las filas del Estado Islámico.

Los agentes detuvieron a once personas de entre 17 y 45 años, diez hombres y una mujer. Cinco de ellos son españoles, cinco marroquíes y uno paraguayo.

"Nos debe hacer reflexionar mucho que cinco sean conversos, es algo que evidencia la gran capacidad de radicalización de la célula", ha alertado Espadaler.

Las detenciones han tenido lugar en las poblaciones barcelonesas de Sabadell, Tarrasa, Sant Quirze y en la misma ciudad de Barcelona. También ha habido otra detención en Valls, Tarragona.

Coches de los Mossos d'Esquadra, la Policía autonómica catalana - Sputnik Mundo
España
La Policía catalana forma a agentes locales sobre el yihadismo

Estas detenciones son consecuencia de una operación anterior, más pequeña. En diciembre pasado, la Policía catalana detuvo a tres personas cuando, desde Bulgaria, trataban de viajar a Siria.

Los once detenidos pasarán el próximo viernes a disposición judicial con el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional.

Esta es una de las principales operaciones contra este tipo de terrorismo realizada hasta el momento en Cataluña. En el dispositivo participan 360 agentes de los mossos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала