- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de EEUU grabó las llamadas de sus ciudadanos durante 20 años

© Fotolia / Viktor GmyriaAuriculares
Auriculares - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de EEUU grababa las llamadas internacionales de sus ciudadanos casi diez años antes de que ocurrieran los atentados del 11 de septiembre de 2001, escribe este miércoles USA Today.

El periódico cita a antiguos y actuales empleados de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) encargados de las grabaciones.

Durante más de veinte años, desde 1992, la DEA y el Departamento de Justicia de EEUU estuvieron grabando conversaciones telefónicas de estadounidenses con otras personas de 116 países vinculados al narcotráfico.

La lista de estos países se renovaba de vez en cuando pero siempre incluía a Canadá, México y la mayoría de los países de América Central y América del Sur.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
Internacional
Snowden acusa a la NSA de ocultar su denuncia sobre abusos en la vigilancia

El diario comenta que la DEA fue la primera en empezar a recoger datos de los estadounidenses independientemente de si se sospechaba de que hubieran cometido algún delito.

Esa práctica sentó las bases del sistema de escuchas telefónicas puesto en marcha por la DEA tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Después de las revelaciones del exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden, el Gobierno de EEUU recibió un aluvión de críticas por entrometerse en la vida privada de los estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала