- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan a Timoshenko y al partido Svoboda de desacreditar a Yatseniuk

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaYulia Timoshenko, ex primera ministra y líder del partido Batkivschina
Yulia Timoshenko, ex primera ministra y líder del partido Batkivschina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado del grupo parlamentario ucraniano Frente Popular, Antón Geráshenko, ha acusado a la ex primera ministra y líder del partido Batkivschina, Yulia Timoshenko, así como al partido nacionalista Svoboda, de haber organizado una campaña para desacreditar al primer ministro del país, Arseni Yatseniuk.

Anteriormente, el ex jefe de la Inspección Financiera Estatal de Ucrania, Nikolái Gordenko, acusó al Gobierno de Yatseniuk de un robo de los fondos presupuestarios que asciende a 7.500 millones de grivnas (unos 300 millones de dólares). El 7 de abril frente al Parlamento ucraniano tuvo lugar un mitin de los partidarios de Svoboda, que demandaron la renuncia de Yatseniuk.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
El primer ministro de Ucrania declara ganancias en 2014 por casi 50.000 dólares

“Es una campaña sucia y cínica iniciada por orden de (…) Yulia Timoshenko y el partido Svoboda”, dijo Geráchenko la intervenir en el Parlamento ucraniano.

Argumentó que los dictámenes de la Inspección Financiera Estatal no indican ni el nombre ni el cargo del primer ministro actual, mientras que las cifras se refieren al trabajo de los Gabinetes de Ministros anteriores.

Por su parte, los representantes de Batkivschina y Svoboda rechazaron las acusaciones de Geráshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала