- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prensa griega destaca la irritación de Europa ante el viaje de Tsipras a Moscú

© REUTERS / Alkis KonstantinidisAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los principales medios griegos dedican este miércoles sus portadas a la visita del primer ministro Alexis Tsipras a Moscú, un viaje que, según coinciden, ha causado gran malestar a los socios europeos de Atenas.

"Las miradas de toda Europa se dirigen hoy al encuentro entre Tsipras y Putin. La primavera en las relaciones griego-rusas pone a prueba los nervios de los europeos", escribe To Proto Thema.

Según este diario, la visita de Tsipras a Rusia, la primera de un primer ministro heleno en casi una década, tiene una gran carga política debido al descontento de ambos países con Occidente.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
El primer ministro de Grecia vuelve a criticar las sanciones a Rusia

"Tsipras pretende impulsar una política exterior multidireccional, mientras que Putin quiere mostrar que tiene poder e influencia para atraer la atención de las potencias y los líderes europeos", comenta el rotativo en un artículo titulado "Tsipras y Putin crean una nueva alianza".

A su vez, iefimerida.gr espera que el viaje de Tsipras ayude a que los productos agrícolas griegos puedan regresar al mercado ruso, al que ahora tienen acceso prohibido a raíz del veto con el que Rusia respondió a las sanciones occidentales.

"Las exportaciones alcanzan los 125 millones de euros y son sumamente importantes para la agricultura del norte de Grecia", destaca el medio en un artículo bajo el titular "Sonrisas en Moscú e irritación en la UE".

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia, en Moscú - Sputnik Mundo
Conflicto sirio y relaciones Moscú-Bruselas centrarán reunión de Putin y Tsipras

Otro portal de noticias, newsit.gr, coincide en que el viaje del primer ministro heleno "ha desatado la ira de Bruselas", que achaca esta visita a los intentos de Putin de romper la unidad de Europa ante las sanciones.

"Europa teme al "oso ruso" y en el otro lado del Atlántico también preocupa que Grecia se arroje a los brazos de Rusia para impulsar planes alternativos de solución del problema griego", comenta por su parte cretalive.gr.

El portal tvxs.gr plantea en su editorial la pregunta de "Por qué Occidente teme el romanticismo soviético de Syriza", y destaca que Bruselas y Washington han logrado el "propósito de convertir el viaje de Tsipras a Moscú en un importante hito político".

"El primer ministro de Grecia entrará este miércoles por la puerta del Kremlin al son de los cañonazos de invectivas, advertencias, consejos y mensajes políticos transatlánticos", recalca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала