- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Debáltsevo triplica su población desde que los milicianos tomaron su control

© Fotobank.ru/Getty Images / Andrew BurtonDebáltsevo triplica su población desde que los milicianos tomaron su control
Debáltsevo triplica su población desde que los milicianos tomaron su control - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de 8.000 personas regresaron a Debáltsevo después de que los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) tomaran esta ciudad bajo su control, triplicando así su población desde febrero pasado, informó este miércoles el jefe de la administración local, Alexandr Aféndikov.

El 19 de febrero los milicianos dieron por concluida la operación militar en Debáltsevo, la OSCE registró numerosas destrucciones en esta ciudad a la que llega a diario ayuda humanitaria.

"En el momento de ser liberada, en la ciudad había unas 4.500 personas y a fecha de hoy son 12.500, según datos oficiales", dijo Aféndikov citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

A inicios de 2014, en Debáltsevo residían más de 25.000 personas.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaban contra el cambio violento del poder en el país.

La resolución del conflicto, que ya se ha cobrado más de 6.000 vidas, se debate en diversos formatos, en particular, en el marco del Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia), que el 12 de febrero pasado acordó en Minsk el alto el fuego, la retirada de las armas pesadas, la creación de una zona de seguridad y el canje de prisioneros, pero las partes siguen acusándose de estar violando la tregua.

Kiev estudia pedir a la ONU y la Unión Europea que envíen un contingente de paz a Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала