- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía, dispuesta a contribuir a la seguridad energética de Europa

© Flickr / Latvian Foreign MinistryVolkan Bozkir
Volkan Bozkir - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía está dispuesta a contribuir a la seguridad energética de Europa, convirtiéndose en un país de tránsito del gas procedente de Rusia, declaró el ministro turco para la UE, Volkan Bozkir, citado por el boletín Hungary Matters.

La víspera Bozkir y los ministros de Exteriores de Hungría, Grecia, Macedonia y Serbia mantuvieron en Budapest una reunión para abordar su participación en el proyecto del gasoducto Turk Stream, propuesto por Rusia y Turquía.

En el encuentro los cancilleres europeos y el ministro turco para la UE también acordaron convocar un grupo extraordinario para abordar la colaboración en los proyectos de energía en la región.

Gasoducto - Sputnik Mundo
Turquía evita ser árbitro en la disputa energética entre la UE y Rusia

El canciller húngaro, Peter Szijjarto, comunicó que los ministros coincidieron en que la región necesita grandes proyectos de infraestructura que garanticen la seguridad energética.

Por su parte, el canciller serbio, Ivica Dacic, exhortó a los países interesados en el asunto a mantener un dialogo tanto con Rusia como con la Comisión Europea.

A inicios de diciembre pasado, Moscú y Ankara acordaron construir un nuevo gasoducto con una capacidad anual de 63.000 millones de metros cúbicos como alternativa a South Stream, proyecto que Rusia cerró debido a la oposición de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала