- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan a un policía de EEUU de asesinar por la espalda a un hombre desarmado

© REUTERSPolicía acusado de asesinar por la espalda a un hombre desarmado en EEUU
Policía acusado de asesinar por la espalda a un hombre desarmado en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Michael T. Slager, policía blanco de Carolina del Sur, ha sido acusado de asesinato tras matar a un ciudadano negro, Walter L. Scott, en North Charleston.

El New York Times ha publicado en la tarde del martes un estremecedor vídeo grabado por un viandante, en el que se aprecia como el agente Slager disparó por la espalda al hombre, que iba desarmado.

Según informan medios estadounidenses, el policía paró el vehículo de Scott, de 50 años, porque tenía roto el cristal de una luz de atrás.

© REUTERS / Charleston County Sheriff's OfficeMichael Slager
Michael Slager - Sputnik Mundo
Michael Slager

El vídeo muestra cómo Scott, desarmado, intenta escapar del agente y cómo este realiza ocho disparos apuntándole a la espalda.

A continuación, Slager arroja un objeto oscuro sin identificar junto al cuerpo de su víctima.

El tiroteo, que tuvo lugar el pasado sábado, podría haberse quedado en nada, y el oficial de policía ya había declarado que Scott forcejeó para arrebatarle el arma y que temió por su vida.

Pero el vídeo publicado por el Times ha dado un vuelco al caso y el alcalde de North Charleston, Keith Summey, ha dicho en rueda de prensa que "Cuando te equivocas, te equivocas. No importa si eres un oficial o un ciudadano, debes afrontar esa decisión".

En un país donde no existen datos oficiales respecto al número de ciudadanos muertos cada año a manos de la policía, el nombre de Walter Scott se suma a la polémica racial desatada desde que el pasado 9 de agosto Michael Brown muriera en Ferguson por los disparos de un agente.

Qué opinan los estadounidenses sobre el uso de armas por la policía - Sputnik Mundo
Qué opinan los estadounidenses sobre el uso de armas por la policía

A raíz del caso Brown el Departamento de Justicia publicó el 3 de marzo un demoledor informe en el que acusaba a la policía de Ferguson (Misuri) de haber violado de forma sistemática los derechos constitucionales de sus ciudadanos de color durante años.

El 26 de noviembre de 2014, dos días después de que un Gran Jurado decidiera no procesar al agente que acabó con la vida de Michael Brown, la policía de Cleveland hacía público un vídeo en el que se veía como un oficial abría fuego y mataba a un niño de doce años, Tamir Rice, que portaba una pistola de juguete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала