América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Enfrentamientos entre manifestantes y policía frente al Congreso Nacional de Brasil

© Flickr / Gustavo OliveiraEnfrentamientos entre manifestantes y policía frente al Congreso Nacional de Brasil
Enfrentamientos entre manifestantes y policía frente al Congreso Nacional de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los miembros de la Central Única de Trabajadores (CUT) y de la Central de Trabajadores de Brasil (CTB) que se manifiestan este martes en diez estados de Brasil en defensa de los derechos laborales, se enfrentaron con agentes de la Policía Militar frente al edificio del Congreso Nacional en Brasilia.

América Latina
El Partido de los Trabajadores de Brasil dice que es odiado por detener a gente importante
En concreto, las principales centrales sindicales del país se manifiestan contra el Proyecto de Ley (PL4330/2004) impulsado por el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) y que será votado en el Congreso Nacional en la tarde de este martes.

Entre otras cosas, la ley permitirá la externalización laboral en los departamentos de las empresas públicas, recortar derechos laborales y dificultar el acceso a la prestación por desempleo y la baja laboral, todos ellos recogidos en la Consolidación de Leyes del Trabajo (CLT) de 1943.

A pesar de las fuertes protestas en el exterior del recinto, la votación continúa a petición del PMDB, partido que concentra la presidencia de ambas cámaras del Congreso Nacional brasileño y constituye la base del gobierno junto al Partido de los Trabajadores (PT) que, sin embargo, se opone mayoritariamente al Proyecto Ley.

Un trabajador en silla de ruedas de la CUT resultó herido en la cabeza por un golpe de la Policía Militar que consiguió finalmente impedir la invasión del Congreso Nacional por parte de los manifestantes y que la situación en torno a las 15.35 (horario local) se encontraba controlada.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала