Tsipras quiere cambiar las cosas y normalizar las relaciones con Rusia

© REUTERS / Alkis KonstantinidisAlexis Tsipras, primer ministro griego
Alexis Tsipras, primer ministro griego - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, visita Moscú para impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países, pero hablará, sobre todo, de energía y economía, según el eurodiputado español Javier Couso.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Tsipras reafirma su rechazo a las sanciones contra Rusia
"No debería ser extraño que Grecia quiera tener buena vecindad con Rusia: los gobiernos anteriores miraban más hacia el otro lado del Atlántico, pero ahora hay un cambio en el sentido de normalizar las relaciones, a pesar de la histeria que hay en la Unión Europea contra Rusia", explica Couso, eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

Tsipras destacó en varias ocasiones que en los últimos años, las relaciones entre Rusia y su país estaban "congeladas", una situación que el primer ministro griego está cambiando con viajes como éste.

"Se tratarán especialmente temas económicos y energéticos, pero también de comercio, agricultura o educación, entre otros", señala el eurodiputado español.

Tsipras viaja a Moscú ante los recelos de la Unión Europea y en medio de las negociaciones que el Gobierno griego mantiene con los socios europeos.

"La UE no puede pretender que gobiernos que están sufriendo tanto como Grecia no puedan relacionarse con sus vecinos", afirma Couso.

Panagiotis Lafazanis, ministro de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía de Grecia - Sputnik Mundo
Las buenas relaciones entre Grecia y Rusia favorecen a toda Europa, afirma ministro griego
El eurodiputado destaca que, ante la situación de países como el griego, es normal que miren hacia otros lados, y una de las posibilidades es Rusia, "una gran potencia vecina, suministradora de energía".

El eurodiputado asegura que "no contempla la salida de Grecia del euro".

"Syriza nunca ha planteado esta posibilidad", a pesar de que Gobiernos como el de España han mentido sobre esta cuestión, matiza.

El político progresista español apunta que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no quiere verse reflejado en un Gobierno como el de Syriza, que negocia y pelea por salvaguardar a su población".

Consejo de los Helenos - Sputnik Mundo
Grecia podría alterar el cuadro geopolítico en Europa, afirma experto
Frente a esa actitud asegura que están otros Gobiernos como el de Rajoy, que "aceptan todo lo que dice el Fondo Monetario a pesar de las consecuencias que se están viendo en la calle".

Izquierda Unida mantiene una posición similar a la de Syriza respecto a Rusia, especialmente en las sanciones.

"Somos partidos hermanos y mantenemos la misma postura, esas sanciones no ayudan a la buena vecindad que deberíamos tener con Rusia", asegura el eurodiputado en declaraciones a esta agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала