Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El deshielo entre Cuba y EEUU llega al deporte

© Sputnik / Alexandr Vilf / Abrir banco de fotosBalon de baloncesto
Balon de baloncesto - Sputnik Mundo
Síguenos en
La asociación nacional de baloncesto de EEUU, NBA, ha anunciado sus planes para organizar entre el 23 y el 26 de abril un campamento para jugadores en La Habana, en lo que será la primera iniciativa deportiva conjunta desde que Washington y la isla restableciesen relaciones en diciembre.

En el evento, acordado con las autoridades deportivas cubanas y que cuenta con la colaboración de la federación internacional de baloncesto (FIBA), participarán varios entrenadores y dos conocidos exjugadores de la liga estadounidense, el canadiense Steve Nash y el congoleño Dikembe Mutombo.

También viajará a la isla el subcomisionado de la NBA, Mark Tatum.

"De todos los lugares en que hemos estado, es increíble pensar que es la primera vez que la NBA celebrará un evento en Cuba", declaró a USAToday.

En opinión de Tatum, "la historia de Cuba en el baloncesto no es demasiado conocida y además está eclipsada por la amplia trayectoria del país en béisbol y boxeo".

La selección cubana de baloncesto en categoría masculina obtuvo sus mejores resultados en la década de los setenta, con un bronce en los JJOO de Múnich 1972 y un cuarto puesto en el mundial de 1974.

Solo dos jugadores de la isla han llegado a militar en una franquicia NBA: Andrés Guibert (Minnesota Timberwolves 1993-95) y Lázaro Borrell (Seattle Supersonics 1999-2000).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала