- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller italiano llama a luchar por todos los medios contra la persecución de cristianos

© AFP 2023 / SAFIN HAMEDCristianos iraquíes huidos de Mosul se preparan para una fiesta religiosa en Erbil, capital del Kurdistán iraquí
Cristianos iraquíes huidos de Mosul se preparan para una fiesta religiosa en Erbil, capital del Kurdistán iraquí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, hizo un llamamiento a luchar contra las persecuciones de los cristianos usando todos los medios disponibles, incluidos los militares.

"Es necesario actuar contra las persecuciones de cristianos y apoyar a las minorías religiosas con todos los medios disponibles, sin excluir los militares", declaró en una entrevista a la radio italiana Radio Anch'io.

Al mismo tiempo Gentiloni se opuso a las operaciones militares semejantes a la de Irak, que al final "no solucionaron problemas sino que aún más agudizaron la situación".

Pope Francis waves as he delivers a Urbi et Orbi message from the balcony overlooking St. Peter's Square at the Vatican April 5, 2015 - Sputnik Mundo
El papa Francisco denuncia las persecuciones de cristianos en el mundo

"No se trata de nuevas guerras e intervenciones, que se desencadenaron en el pasado, por ejemplo, en Irak", dijo.

Gentiloni señaló que es necesario luchar contra las organizaciones terroristas islámicas en diferentes esferas. En particular, propuso "moderar" el conflicto existente entre los sunitas y chiítas e intensificar los mecanismos de cooperación económica para cortar la financiación de estos grupos.

En su discurso del lunes de Pascua, el Papa Francisco condenó las persecuciones de cristianos en el mundo, llamando a proteger "a todos los hermanos y hermanas perseguidos, exiliados y asesinados solo por ser cristianos".

El líder de la Iglesia Católica expresó la esperanza de que "la comunidad internacional no permanezca muda y parada ante esos crímenes inaceptables".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала