Continúan las negociaciones en Israel para formar el Gobierno

© REUTERS / Nir EliasContinúan las negociaciones para la formación de Gobierno israelí
Continúan las negociaciones para la formación de Gobierno israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido Kulanu (Todos Nosotros, derecha) prefiere que el próximo Gobierno israelí sea de unidad nacional e incluya también a la Unión Sionista (centro-izquierda), según ha dicho hoy en una entrevista a la Radio del Ejército israelí el diputado de Kulanu Roy Folkman.

Moshe Kahlon, líder del partido israelí Kulanu - Sputnik Mundo
Cancelan reunión para formar la coalición de Gobierno en Israel
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, líder del Likud —principal partido de la derecha israelí- consiguió la victoria en las elecciones generales del pasado 17 de marzo en Israel al lograr 30 escaños en el Parlamento, pero necesita formar una coalición que le dé la suma de 61 escaños para poder gobernar.

El Likud tenía intención de formar una coalición con las fuerzas de derecha, ultraderecha y los partidos religiosos, pero si Kulanu no accede a integrar un ejecutivo de estas características, la aritmética parlamentaria no le cuadrará a Netanyahu.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Empieza la cuenta atrás para que Netanyahu forme gobierno
El líder de Kulanu, Moshe Kahlon, antiguo miembro del Likud, estaría exigiendo ahora a Netanyahu que optara por un Gobierno de unidad nacional con la Unión Sionista, integrada por los laboristas, principales rivales del Likud, y Hatnuah (centro).

"Hay una razón por la que el nombre de nuestro partido es Kulanu (Todos Nosotros o Todos)", ha indicado Folkman, quien añadió que "nos gustaría ver a tantos socios de coalición como fuera posible, pero tenemos que llevar a cabo una serie de cambios en la esfera socioeconómica".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала