- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UNICEF denuncia que 74 niños han muerto durante el conflicto en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahNiños huyen de Yemen
Niños huyen de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 74 niños murieron en Yemen desde el pasado 26 de marzo a causa del conflicto armado, declaró el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Christophe Boulierac.

"Según nuestros datos, a partir del 26 de marzo fallecieron al menos 74 niños y otros 44 resultaron heridos", dijo Boulierac, señalando que el número de víctimas "puede crecer a causa de los continuos combates ".

Aircraft_Fighter_Jet_F-15_Eagle_Royal_Saudi_Air_Force - Sputnik Mundo
Arabia Saudí despliega sus mejores cazas en la Tormenta de la Firmeza
UNICEF declaró que a causa del conflicto yemení más de un millón de niños no tienen posibilidad de asistir a clases y continuar su educación, y agregó que "la situación más peligrosa se observa en el sur de Yemen".

Una fuente militar informó a Sputnik que al menos seis alumnos de una escuela murieron a causa de los bombardeos de la Fuerza Aérea de la coalición internacional en la provincia Ibb, parte central de Yemen.

"Por el momento se ha logrado extraer tres cadáveres de escolares, el resto de cuerpos los están tratando de recuperar", informó el interlocutor de la agencia.

Además, reveló, varias personas resultaron heridas a causa del ataque, aunque su número exacto se está verificando.

La fuente afirmó que desde la mañana del martes los aviones de la coalición bombardean la unidad militar Hamza, situada en la provincia Ibb.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier, dijo en Ginebra que más de 540 personas murieron y más de 1.700 resultaron heridas durante las últimas dos semanas a raíz del conflicto en Yemen.

"Según datos de la OMS al 6 de abril, más de 540 personas murieron y más de 1.700 resultaron heridas en Yemen desde que comenzó el conflicto el 19 de marzo", informó Lindmeier en rueda de prensa, agregando que es "una estimación a la baja".

Seguidores del movimiento hutíes levantan sus rifles mientras gritan eslóganes contra los ataques aéreos saudíes en Saná - Sputnik Mundo
Los hutíes en Yemen están dispuestos a dialogar si la coalición cesa sus ataques
Desde hace más de una semana, la coalición militar de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, lleva a cabo una operación militar en Yemen contra los insurgentes hutíes del movimiento Ansar Alá, quienes controlan la mayor parte del país árabe, incluida su capital Saná.

La ofensiva busca restaurar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por los hutíes.

La situación en Yemen últimamente se ha agravado de manera considerable, en el sur del país actúa el grupo Al Qaeda, mientras el centro resulta escenario de enfrentamientos entre las tropas leales al presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi y las fuerzas que apoyan a los rebeldes hutíes.

La Embajada de Rusia en Yemen examina cómo continuar con la evacuación 

El portavoz de la Embajada de la Federación Rusa en ese país, Timoféi Bókov, informó a RIA Novosti que Rusia examina cómo gestionar el nuevo proceso de evacuación de sus ciudadanos de Yemen.

“Trabajamos sobre el asunto y analizaremos cómo y en qué volumen continuará la evacuación de nuestros nacionales”, declaró añadiendo que hoy en día tienen cerca de 25 peticiones de evacuación, pero el número cambia constantemente.

Según el portavoz, la embajada rusa en Yemen trabaja de manera ordinaria.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Syed Akbaruddin, comunicó que más de mil ciudadanos de la India fueron evacuados de Yemen.

"Más de mil personas fueron evacuadas hoy de Yemen: 574 de ellas con tres vuelos de Air India desde la capital yemení, Saná; 479 personas con un buque de guerra de la ciudad de Al Hodeida", escribió Akbaruddin en Twitter la noche del lunes.

El ministro señaló que el lunes a medianoche más de 550 personas regresaron a la India, de los que 176 personas volvieron a bordo del avión de las Fuerzas Aéreas que aterrizó en la ciudad de Bombay y 375 personas con el vuelo Air India que se dirigió a la ciudad de Cochin.

Además, 26 países pidieron a las autoridades indias ayuda en el rescate de sus ciudadanos, entre ellos EEUU, Turquía, Rumanía, Eslovenia, Suecia, Holanda, Maldivas, Nepal, Sri Lanka y otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала