- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía malasia frustra atentados en Kuala Lumpur al detener a 17 terroristas

© AFP 2023 / MOHD RASFANDogs from the Malaysian Police K-9 unit join officers on patrol before the arrival of Malaysian opposition leader Anwar Ibrahim for his legal case against Malaysian Foreign Minister Anifah Aman at the Duta court complex in Kuala Lumpur
Dogs from the Malaysian Police K-9 unit join officers on patrol before the arrival of Malaysian opposition leader Anwar Ibrahim for his legal case against Malaysian Foreign Minister Anifah Aman at the Duta court complex in Kuala Lumpur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las 17 personas, detenidas el pasado 5 de abril en Malasia, estaban preparando una serie de atentados en Kuala Lumpur, informó el diario malasio The Star.

"Planeaban asaltos a varios campamentos militares y comisarias para engrosar su arsenal de armas", dijo este martes el jefe de la policía malasia, Tan Sri Khalid Abu Bakar.

Malaysia's police chief Khalid Abu Bakar answers questions during a press conference at a hotel near Kuala Lumpur International Airport in Sepang on March 16, 2014. - Sputnik Mundo
Servicios secretos de Malasia detienen a 17 sospechosos de terrorismo
Asimismo, una fuente en los servicios de inteligencia de Malasia, declaró a The Star que "la mayoría de los 17 (detenidos) son firmes seguidores de la ideología del Estado Islámico (EI)", y expresó su preocupación por lo que entre los detenidos se encuentra también un oficial de las fuerzas de seguridad.

En total, a partir de febrero del 2013 los servicios de seguridad malasios detuvieron a 90 sospechosos de terrorismo y siguen buscando a otros cinco terroristas, que mantienen relaciones con el EI y el grupo yihadista filipino Abu Sayyaf que en julio de 2014 juró lealtad al EI.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
La expansión del Estado Islámico, que se extendió a Irak y Siria, se convirtió en uno de los problemas clave del 2014.

El grupo, que cuenta con unos 30.000 miembros, según datos de la CIA, proclamó un califato en los territorios bajo su control e intenta extender su dominio.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado hay una coalición internacional con EEUU a la cabeza, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del EI, y por el otro, las tropas gubernamentales de Siria e Irak y los kurdos de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала