Rusia hace todo para que la segunda reunión intersiria sea exitosa, dice coordinador

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaДелегация сирийской оппозиции прибыла в Москву
Делегация сирийской оппозиции прибыла в Москву - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia aplica todos los esfuerzos para que la segunda ronda de las consultas intersirias que comenzó en Moscú la víspera de sus frutos, considera el coordinador general del Comité Nacional de Coordinación de la oposición siria, Hasan Abdel Azim.

"Se dan esfuerzos por la parte de Rusia que intenta mejorar (…) los resultados (de la reunión)", dijo en una entrevista a Sputnik.

Moscú - Sputnik Mundo
Moscú acoge la segunda ronda de negociaciones intersirias
Abdel Azim destacó que si la reunión tiene unos resultados fructíferos, entre ellos la liberación de los presos, incluidos del Comité Nacional de Coordinación, se podrá esperar que los encuentros en Moscú lleven de facto "a la adopción de unas medidas reales y eficaces".

Asimismo, recalcó que el Comité Nacional trabaja diariamente con todas las fuerzas de la oposición para coordinar todos los pasos.

El coordinador sirio agregó que el próximo mayo en El Cairo se celebrará una conferencia nacional de la oposición siria.

"Trabajamos para preparar la conferencia nacional de la oposición en El Cairo en la primera mitad del mayo, trabajamos en el ritmo acelerado para que estas consultas (…) sean exitosas", aseguró.

La segunda ronda de negociaciones entre los representantes del Gobierno y la oposición siria se celebra en Moscú entre el 6 y el 9 de abril.

Las negociaciones anteriores de cuatro días de duración concluyeron en la capital rusa el pasado 29 de enero. Como resultado, se acordaron los puntos clave para la solución del conflicto sirio, que desde marzo de 2011 ha cobrado más de 220.000 vidas, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала