- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activista denuncia el abandono de EEUU a sus ciudadanos atrapados en Yemen

© REUTERS / Naiyf RahmaActivista denuncia el abandono de EEUU a sus ciudadanos atrapados en Yemen
Activista denuncia el abandono de EEUU a sus ciudadanos atrapados en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Son muchos los estadounidenses atrapados en Yemen, sin posibilidades de abandonar el país y ninguna ayuda para ser evacuados por parte del Gobierno de EEUU, denunció en declaraciones exclusivas a Sputnik Nóvosti Zahra Billoo, directora ejecutiva en San Francisco del Council on American-Islamic Relations.

"Resulta aterrador comprobar que los ciudadanos estadounidenses están siendo abandonados por su propio país", expresa Billoo.

Según el Departamento de Estado, resulta imposible rescatar a los estadounidenses en Yemen, pero "Rusia, China e India, entre otros países, han sido capaces de evacuar a sus ciudadanos", destaca.

Preguntada respecto al número de estadounidenses en Yemen, comenta que "no hay cifras oficiales, pero calculamos que son cientos, y solo en nuestra web hemos recibido información de más de doscientas personas".

Personas evacuadas de Yemen - Sputnik Mundo
Rusia continuará evacuando a sus nacionales de Yemen
Explica que la "coalición liderada por Arabia Saudí comenzó hace una semana a bombardear el país" árabe, al borde de la guerra civil, y la situación "es como mínimo muy preocupante".

De esta forma, según Billoo, el caso de Jamal al Labani, ciudadano estadounidense que murió el pasado miércoles en Yemen, podría no ser único.

La indignación de la comunidad islámica en EEUU contra su Gobierno no ha dejado de crecer en los últimos días, señala la activista.

"Uno creería que ser ciudadano del país más poderoso del mundo evitaría que otras naciones, aliadas de la tuya, bombardeen el país donde te encuentras", dice.

Para Billoo, "la actitud del Gobierno de Obama es sorprendente y decepcionante", pero "como ciudadana tengo que creer que hará algo para ayudarlos", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала