Forbes tergiversa declaraciones de Putin sobre Donbás, según un líder empresarial

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dirigente de la Unión de Empresarios de Rusia, Alexandr Shojin, ha expresado su malestar por un artículo en la revista Forbes en el que se tergiversan las declaraciones del presidente Vladímir Putin.

La edición estadounidense escribió el lunes que el mandatario ruso durante una reunión con la cúpula de este colectivo empresarial presuntamente contó que su homólogo ucraniano le había ofrecido "quedarse con Donbás".

"Es un hecho que las declaraciones del presidente Putin fueron tergiversadas", recalcó Shojin en una entrevista a la agencia RIA Novosti.

Mensaje de Vladímir Putin a la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Putin asegura que Rusia siempre respetará la soberanía de Ucrania
No obstante, admitió que en esa reunión se abordaron las relaciones entre ambas naciones y el cumplimiento de los acuerdos de Minsk para poner fin a la crisis ucraniana.

Al mismo tiempo, calificó como incorrecta la actitud de los que compartieron con los periodistas estas "supuestas revelaciones sensacionalistas".

Desde el Kremlin se han negado a comentar esta información, argumentando que ese encuentro tenía carácter reservado.

"No voy a comentar si dijeron la verdad o no, que esto quede en su conciencia", matizó el portavoz Dmitri Peskov.

Ígor Shuválov, viceprimer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Viceprimer ministro de Rusia dice que su país no está interesado en la división de Ucrania
A su vez, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, ha calificado como ridícula la información sobre ese ofrecimiento de Poroshenko a Putin.

"No se puede tomar en serio la información sobre un regalo por nuestra parte a Rusia. Esto parece más un sueño insano", matizó Turchínov.

Por su parte el representante de la Cancillería ucraniana, Evgueni Perebiynis, a través de su cuenta en Twitter, ha señalado que Poroshenko había propuesto todo lo contrario y en concreto que los rusos "salgan del Donbás".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала