La guerra contra juguetes de soldados nazis

© Flickr / Jan Ramrothtoy soldiers
toy soldiers - Sputnik Mundo
Síguenos en
Setenta años después de vencer a Alemania en la Segunda Guerra Mundial, Rusia de nuevo está en guerra con los soldados nazis. Esta vez con los juguetes, escribe Kommersant.

El Comité de Instrucción de Rusia ha abierto una causa penal contra los vendedores de juguetes de soldados alemanes nazis del recién reabierto centro comercial infantil en la plaza Lubianka, en pleno centro de Moscú.

Corte Constitucional de Rusia - Sputnik Mundo
El Tribunal Constitucional de Rusia prohíbe exhibir símbolos nazis

La investigación acusa a la compañía que vendía los juguetes de soldados de "incitar al odio interétnico y humillar a la dignidad humana".

Varios empresarios, abogados y expertos consideran que se trata de un precedente muy peligroso que permitirá abrir investigación penal incluso contra autores de documentales. Mientras, el movimiento oficialista Rosmolodezh ha anunciado que buscará semejantes juguetes en tiendas infantiles por todo el país para conocer si se trata de un caso aislado.

Museo del campo de concentración de Auschwitz - Sputnik Mundo
Internacional
Putin advierte que revisar el aporte de Rusia en la II Guerra Mundial justifica el nazismo
Según el abogado Ramil Ajmetgalíev, todas las leyes rusas que reglamentan el uso de los símbolos de la Alemania nazi estipulan que para decidir si se cometió o no un acto criminal hay que tener en consideración el contexto, así como la intención o no de incitar al odio o propagar las ideas asociadas con los símbolos prohibidos.

En 2012 el Tribunal Supremo lo explicó en un auto. "Sin embargo las fuerzas de orden no prestan demasiada atención a esa explicación. Hace poco en Kazan fue multado el autor de un artículo crítico al nazismo acompañado con unas fotos de los símbolos prohibidos", dijo Ajmetgalíev a Kommersant.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала