No hay larga mano de Moscú en Yemen

© AP Photo / Hani MohammedYemenis stand amid the rubble of houses destroyed by Saudi-led airstrikes in a village near Sanaa
Yemenis stand amid the rubble of houses destroyed by Saudi-led airstrikes in a village near Sanaa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras los enfrentamientos en Yemen son cada vez más encarnizados, Rusia ha ofrecido al Consejo de Seguridad de la ONU aprobar una resolución que llama a hacer una pausa en los ataques aéreos con fines humanitarios, escribe este lunes Nezavisimaya Gazeta.

Moscú aboga también por un alto el fuego. Sin embargo, los ataques aéreos de Arabia Saudí han continuado hasta el domingo 12 días sin cesar. Varios observadores de EEUU que apoya esa operación dicen que su objetivo principal es impedir que Irán refuerce sus posiciones en la región.

Ejército saudí terrestre y unidades de las fuerzas especiales del ejército paquistaní - Sputnik Mundo
Arabia Saudí quiere frenar la presencia de Irán en Yemen, según experto

La Cruza Roja ha lanzado una iniciativa muy parecida a la propuesta rusa. Declaró que hay que abrir inmediatamente todos los caminos por aire, tierra y el mar para al menos 24 horas para evitar más víctimas entre los civiles.

Al mismo tiempo el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashevich, llamó "absurdas" las informaciones sobre presuntos suministros de armas rusas a Yemen. Se refería a las declaraciones del ministro de Exteriores yemení, Riad Yasin, de que los aviones que evacuaron a los ciudadanos rusos supuestamente llevaron armas a los rebeldes hutíes.

Rebeldes hutíes - Sputnik Mundo
Moscú tacha de "absurda" la información sobre supuestos suministros de armas a hutíes de Yemen

"La ventaja que tiene Rusia consiste en que puede actuar como un país neutral. Mientras, algunos pueden reprochar a EEUU por ser el aliado más próximo de Arabia Saudí, que es un país de mayoría suní. Eso significa que los norteamericanos están del lado de los suníes. Irán está en el otro lado. Y nosotros no estamos con ninguno de los dos bandos. De ahí nuestra iniciativa en el Consejo de Seguridad", dijo al periódico el politólogo ruso Gueorgui Mirskiy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала