Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los hutíes en Yemen están dispuestos a dialogar si la coalición cesa sus ataques

© REUTERS / Khaled AbdullahSeguidores del movimiento hutíes levantan sus rifles mientras gritan eslóganes contra los ataques aéreos saudíes en Saná
Seguidores del movimiento hutíes levantan sus rifles mientras gritan eslóganes contra los ataques aéreos saudíes en Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los hutíes en Yemen están listos a las negociaciones pacíficas si la coalición militar, liderada por Arabia Saudí, termina sus ataques aéreos, declaró este domingo el jefe del Buró Político del movimiento Ansar Alá, Saleh al-Samad.

"No tenemos condiciones excepto el cese de agresión y las negociaciones durante un rato definido", dijo al-Samad a la agencia Reuters.

Rebeldes hutíes - Sputnik Mundo
Moscú tacha de "absurda" la información sobre supuestos suministros de armas a hutíes de Yemen

Descató que el "diálogo es necesario y lo exigimos a pesar de lo que pasó en el país".

Asimismo, precisó que participantes internacionales o regionales que no están agresivos a la población yemení podrán vigilar este diálogo.

Al-Samad recalcó que la población de Yemen también debe observar la marcha de negociaciones para saber "quien es la parte que crea problemas" en el país.

Seguidores de los hutíes se manifiestan contra los ataques aéreos saudíes - Sputnik Mundo
Los hutíes amenazan con atacar Arabia Saudí si no cesan bombardeos

Volvió a indicar a Reuters que los hutíes están en contra de que el presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi regresará a Yemen.

Anteriormente, el jefe del Buró Político de Ansar Alá anunció a RIA Novosti que los hutíes excluyen la posibilidad de negociar con el actual presidente.

Yemen es actualmente escenario de una operación militar lanzada por Arabia Saudí junto con varios países árabes que busca devolver el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno tras haber sido derrocados por los rebeldes hutíes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала