- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 15 muertos en un ataque del EI contra un campo de refugiados cerca de Damasco

© AP Photo / UNRWA, FileResidentes del campo de refugiados palestinos Yarmuk hacen cola para recibir alimentos (archivo)
Residentes del campo de refugiados palestinos Yarmuk hacen cola para recibir alimentos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 15 personas perdieron la vida a raíz de un ataque de los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra el campo de refugiados palestinos Yarmuk, cerca de Damasco, informó a RIA Novosti este domingo uno de los líderes del campo.

Terroristas del Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
El EI controla gran parte de emblemático campamento palestino en Siria
El ataque se produjo en un suburbio de Damasco y fue dirigido contra una marcha de protesta contra la política del EI. 

"15 personas murieron, entre ellas militares del Ejército Libre Sirio que vigilaron la marcha, otras 70 resultaron heridas", dijo el líder, añadiendo que todos los heridos se encuentran en hospitales.

Previamente, el Ejército Libre Sirio controló Yarmuk pero de momento está combatiendo con el EI por este campo.

Este jueves los terroristas invitaron a rendirse a los grupos armados que combaten en el campo de refugiados palestino pero hasta ahora los enfrentamientos se continúan.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
El campamento Yarmuk, construido inicialmente para palestinos que huyeron de la guerra árabe-israelí de 1948, es considerado la capital de facto de la diáspora palestina. Previo al inicio de la guerra civil siria, más de 150.000 palestinos refugiados vivían en el campamento que cuenta con sus propias escuelas, mezquitas e instituciones públicas.

En diciembre de 2012 el campamento pasó a estar bajo el control de grupos armados islamistas, lo que lo aisló del resto de la ciudad. Como resultado decenas de refugiados murieron de hambre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала