Obama felicita al líder uzbeko por su reelección

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaIslám Karímov, presidente de Uzbekistán
Islám Karímov, presidente de Uzbekistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Barack Obama, felició a Islám Karímov por su reelección como presidente de Uzbekistán, dice un telegrama que citan este domingo los medios uzbekos.

"En un mundo repleto de desafíos varios, la estabilidad y la seguridad a largo plazo no pueden ser conseguidas sin una gestión responsable y el respeto de los principales derechos y libertades", dice el documento.

"Espero con impaciencia poder trabajar con Usted en estos asuntos durante su nuevo mandato presidencial", agrega Obama en su telegrama a Karímov.

La nota indica además que EEUU y Uzbekistán tienen muchos intereses en común y unas relaciones sólidas que continúan desarrollándose constantemente.

Las elecciones presidenciales en Uzbekistán se celebraron el 29 de marzo. Karímov, quien dirige el país desde hace 25 años, partía como favorito desde el principio.

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a Karímov por la victoria el pasado lunes.

Además de Karímov, candidato por el Partido Liberal Democrático de Uzbekistán, en las elecciones participaron, Jatamzhón Ketmónov (Partido Popular Democrático), Akmal Saídov (Partido Nacional Democrático "Millii Tiklanish" /Renacimiento Nacional/) y Narimón Umárov (Partido Social Demócrata "Adolat" / Justicia/).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала