Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú aplaude la participación de Vietnam en los festejos del Día de la Victoria

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Abrir banco de fotosCelebración del Día de la Victoria
Celebración del Día de la Victoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia celebra que una delegación de Vietnam asista a las festividades en Moscú con motivo del Día de la Victoria, el próximo 9 de mayo, declaró el jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev.

“Siempre estamos contentos de recibir a nuestros amigos vietnamitas en semejantes festividades. Vamos a celebrar juntos”, dijo Medvédev en una entrevista a los medios del país asiático en vísperas de una visita a Vietnam los próximos 6 y 7 de abril.

Truong Tan Sang, presidente de Vietnam - Sputnik Mundo
Internacional
Líder vietnamita confirma su asistencia al 70º aniversario de la victoria en Moscú
Afirmó que el Día de la Victoria es “una festividad para todos”.

“Fue una Victoria sobre el mal, sobre el nazismo, una Victoria a la que contribuyeron muchas naciones”, destacó el primer ministro ruso.

Según Medvédev, no se trata de una fiesta “exclusivamente rusa”. “Es un aniversario mundial, puesto que fue una horrible Guerra Mundial que cosechó un sinnúmero de vidas”, dijo y llamó a hacer todo lo posible para que no vuelva a suceder.

Este año, el mundo y Rusia celebran el 70º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Tradicionalmente, en Moscú los festejos principales tendrán lugar el 9 de mayo e incluirán el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja –con la participación de más de 15.000 militares– y paradas en 28 ciudades rusas.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció con anterioridad que líderes de 26 Estados confirmaron que viajarán a la capital rusa para asistir a las festividades, entre ello el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала