América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren cuatro policías atacados por rebeldes en Colombia

Síguenos en
Cuatro policías fallecieron el pasado sábado en Colombia tras ser atacados por rebeldes, informan las autoridades locales.

Un ataque se perpetró en el departamento de Norte de Santander, donde fueron asesinados tres policías; el otro se produjo en el departamento del Meta y se saldó con un policía muerto y otro herido, precisa El Heraldo.

De momento no se sabe cuál de las guerrillas cometió el hecho, pero las autoridades consideran que fueron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

A mediados de marzo pasado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó suspender por un mes los bombardeos contra los campamentos de las FARC.

Además, suspendió la vigencia de las órdenes de arresto contra algunos rebeldes, quienes debían tomar parte en el retiro de minas.

Bandera de  Colombia en la marcha en Bogotá (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Las FARC-EP reconocen avances en las negociaciones de paz en La Habana
Las negociaciones de paz en Colombia continúan desde 2012, en reiteradas ocasiones se interrumpieron.

Las FARC emergieron en 1964 como una rama militar de partido comunista local; fueron reconocidos en EEUU y la Unión Europea como una organización terrorista, sospechosa de vínculos con la narcomafia.

El grupo rebelde tiene en sus filas hasta 20.000 combatientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала