Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Parlamento ucraniano planea prohibir el comunismo para el Día de la Victoria

© Sputnik / Sergei Kozlov / Abrir banco de fotosСтолкновение радикалов "Правого сектора" и сторонников Компартии Украины в Харькове
Столкновение радикалов Правого сектора и сторонников Компартии Украины в Харькове - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Rada Suprema (Parlamento unicameral ucraniano) planifica adoptar antes del 9 de mayo un paquete de proyectos de ley para prohibir la ideología comunista en Ucrania, informó el ministro de Justicia del país, Pável Petrenko.

"El Parlamento adoptará un paquete de medidas anticomunistas en un futuro cercano, antes del 9 de mayo", dijo Petrenko citado por la agencia ucraniana UNN.

El ministro destacó que es lo que su país "habría debido hacer hace 20 años".

Шествие коммунистов в Киеве - Sputnik Mundo
Comunistas ucranianos afirman que jueces rechazan examinar la prohibición de su partido

Anteriormente el Gobierno ucraniano aprobó un paquete de leyes sobre las medidas anticomunistas, la conmemoración de los luchadores por la independencia de Ucrania y de la victoria sobre el nazismo, así como sobre la declasificación de los archivos policiales secretos de la URSS.

El líder del Partido Comunista de Ucrania (PCU), Piotr Simonenko declaró en mayo de 2014 que si fuera jefe de Estado "retiraría inmediatamente todas las tropas" de las provincias orientales del país y calificó la operación especial en el este como una "guerra contra el pueblo".

En respuesta, el entonces presidente en funciones, Alexandr Turchínov, pidió al Ministerio de Justicia inspeccionar la actividad del bloque comunista e insinuó la posibilidad de prohibirlo.

El Ministerio de Justicia llegó a la conclusión de que el PCU realizaba una actividad anticonstitucional al apoyar a los "separatistas".

El 22 de julio los diputados ucranianos autorizaron al presidente del Legislativo a disolver el grupo parlamentario comunista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала