- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 25 líderes participarán en las celebraciones del Día de la Victoria en Moscú

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaDesfile con motivo del 69º aniversario de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi
Desfile con motivo del 69º aniversario de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Líderes de al menos 25 países asistirán el próximo 9 de mayo al desfile en Moscú del Día de la Victoria, aseguró este sábado Serguéi Ivanov, jefe de la Administración del Kremlin.

"No puedo dar la cifra final pero, a día de hoy, 25 líderes de Estados han confirmado su participación, además de gran cantidad de organizaciones internacionales", dijo Ivanov a los periodistas.

Soldado en el  equipo de combate Rátnik - Sputnik Mundo
El “soldado del futuro” desfilará en la Plaza Roja
La lista final de participantes se hará pública a finales de abril, según ha informado también este sábado el canciller Lavrov, en una conferencia en Bratislava.

La celebración de este año tiene un carácter especial al cumplirse el 70 aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

Varios líderes europeos, entre ellos la canciller alemana Ángela Merkel y el premier británico David Cameron, ya han declinado la invitación alegando la supuesta participación rusa en la crisis ucraniana. Entre los que sí han confirmado su presencia en Moscú el 9 de mayo destacan el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente chino Xi Jinping.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала