Las buenas relaciones entre Grecia y Rusia favorecen a toda Europa, afirma ministro griego

© AFP 2023 / Louisa GouliamakiPanagiotis Lafazanis, ministro de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía de Grecia
Panagiotis Lafazanis, ministro de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro griego de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, Panagiotis Lafazanis, ha declarado que las buenas relaciones entre Atenas y Moscú responden a los intereses de toda Europa.

Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Grecia se opone a nuevas sanciones contra Rusia
Lafazanis ofreció una entrevista a RIA Novosti de cara a la próxima visita a Moscú del primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien planea reunirse con el presidente Vladímir Putin.

"Los dos países no tenemos problemas, pero sí tenemos unos sólidos lazos históricos que muy pronto servirán de ejemplo y favorecerán a toda nuestra región y a Europa", destacó.

Señaló que las conversaciones que recientemente sostuvo en Moscú el Ministerio griego de Energía fueron constructivas y aportaron un resultado positivo.

Grecia invita a Rusia a participar en la exploración de hidrocarburos - Sputnik Mundo
Economía
Grecia invita a Rusia a participar en la exploración de hidrocarburos
"En ciertas condiciones Grecia y Rusia podrían abrir un nuevo capítulo en su cooperación energética", dijo el ministro al indicar que el país heleno está "vitalmente interesado en un gasoducto tendido desde Rusia hasta Grecia y más allá por su territorio".

Comentó que el encuentro entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el mandatario ruso, Vladímir Putin, previsto para el 8 de abril, podría acelerar la firma de un acuerdo de cooperación en energía.

"Ese encuentro, además, puede contribuir a la seguridad y estabilidad en toda la región y en Europa, marcando un hito en la seguridad internacional", resumió el ministro griego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала