Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se extiende el incendio que bloquea el puerto de Santos en Brasil

© REUTERS / Nacho DoceSe extiende el incendio que bloquea el puerto de Santos en Brasil
Se extiende el incendio que bloquea el puerto de Santos en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El incendio que desde la mañana del jueves arrasa las instalaciones de la compañía Ultracargo en la ciudad brasileña de Santos, en el estado de Sao Paulo, habría aumentado su magnitud a lo largo de este viernes al extenderse a un quinto tanque de combustible y amenaza con afectar a un sexto.

El Cuerpo de Bomberos de Santos, afirmó a las 13.30 (horario de Brasilia) de este viernes que el fuerte viento que registra la localidad costera estaría amenazando con que el incendio se expandiese a más tanques de la instalación, además señalaron que varios equipos de refuerzo están siendo desplazados desde la capital, Sao Paulo.

Incendio en Santos de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La explosión de varios tanques de combustible provoca un gran incendio en Brasil
Por su parte, la Compañía de Tecnología de Sanidad Ambiental (CETES) declaró a la prensa local que la inmensa columna de humo negro que emana del incendio y que resulta visible a decenas de kilómetros de distancia, "no representa un riesgo para la población".

Un miembro Cuerpo de Bomberos de Santos explicó a la prensa local que la única táctica posible por el momento es la de aplicar enormes cantidades de agua y espuma para intentar contener la propagación de las llamas debido a que las instalaciones de la Ultracargo posee 175 tanques de combustible con volúmenes entre los 100 y los 10.000 metros cúbicos.

Mientras tanto, el acceso al cercano puerto de Santos, el mayor puerto comercial de Brasil, continua cerrado debido al peligro de nuevas explosiones, lo que el jueves obligó incluso a retirar algunos de los barcos amarrados en la parte exterior del puerto aunque se descarta riesgo alguno de que el fuego pueda extenderse fuera de la zona delimitada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала