Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Occidente presiona tanto a Corea del Norte como a Rusia, dice el embajador norcoreano

Síguenos en
Rusia y Corea del Norte se enfrentan a problemas similares en el ámbito internacional, entre ellos la presión de parte de Occidente, declaró el embajador de Corea del Norte en Moscú, Kim Hyun Joong.

"En relación a la situación internacional actual nos parece que nuestros países se enfrentan a problemas muy similares; ahora Estados Unidos efectúa una política para derrocar nuestro Gobierno, intensificando la presión militar contra nuestro país", dijo al reunirse con el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Evgueni Bushmín.

EEUU, según añadió, intenta desmoralizar a la población norcoreana, al lanzar la "así llamada campaña para la defensa de los derechos humanos".

"Se utiliza a tránsfugas que al cometer delitos huyen al sur, y se lanzan folletos desde el aire", comentó el embajador.

Rusia abierta a cualquier propuesta constructiva sobre Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia abierta a cualquier propuesta constructiva sobre Corea del Norte

El diplomático señaló que tras la reunificación de Crimea con Rusia y el conflicto en el sureste de Ucrania, EEUU y los países occidentales se empeñan en presionar a Moscú por medio de las sanciones económicas.

"Últimamente se observan intentos de presionar a Rusia, entre ellos tratando de atribuir el asesinato de (líder opositor) Borís Nemtsov al Gobierno existente y darle a este suceso un carácter internacional", dijo.

Kim Hyun Joong señaló que a pesar de todos los esfuerzos de Occidente las sanciones tendrán el efecto contrario y harán que Corea del Norte y Rusia sean aún más fuertes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала