Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pyongyang dispara cuatro misiles de corto alcance hacia el mar de Japón

© AP Photo / Kin CheungMisil Scud-B (Archivo)
Misil Scud-B (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte volvió a disparar misiles de corto alcance en dirección al mar del Este (mar de Japón), informa este viernes la agencia surcoreana Yonhap citando a una fuente militar.

"Corea del Norte ha realizado cuatro lanzamientos de misiles de corto alcance en dirección al mar del Este, con un alcance de más de 100 kilómetros", indicó la fuente.

A principios de marzo, el país comunista lanzó hacia el mar de Japón dos misiles de corto alcance, como respuesta ante las anuales maniobras Key Resolve y Foal Eagle que realizan conjuntamente EEUU y Corea del Sur.

Más aquí: Corea del Norte lanza siete misiles tierra-aire en dirección al mar de China Oriental

¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte? - Sputnik Mundo
¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?
Washington y Pyongyang se encuentran formalmente en estado de guerra, puesto que la guerra de Corea de 1950-1953 finalizó con la firma de un armisticio.

Desde entonces, EEUU se niega a considerar la posible sustitución de ese acuerdo por un tratado de paz y mantiene desplegada en la península una fuerza integrada por 28.000 soldados ante lo que considera la "amenaza norcoreana".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала