Moscú condena la campaña antirrusa desplegada en EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está indignada por la desenfrenada campaña antirrusa que prevalece en Estados Unidos, señala una nota del Ministerio de Exteriores ruso.

"Los medios nacionales estadounidenses y los principales centros políticos emiten panfletos rusófobos, como si fuera una orden, construyen con empeño la imagen de una Rusia enemiga, inculcan el odio hacia todo lo ruso", se desprende de la nota.

Robert Scales, experto militar de Fox News (dcha.) - Sputnik Mundo
General retirado sugiere a EEUU “empezar a matar rusos en Ucrania”

La Cancillería denunció el comportamiento de "los caballeros de la guerra fría", en particular, del general retirado estadounidense Robert Scales, quien incitó el pasado marzo a "matar a los rusos" y del excomandante de la OTAN en Europa, Wesley Clark, quien exigió tener lista la amplia ayuda militar para Kiev y elogió de manera abierta a los nacionalistas radicales ucranianos.

Al mismo tiempo, indica la diplomacia rusa, los representantes oficiales de EEUU actúan de un modo análogo.

"El subsecretario de Estado Anthony Blinken catalogó la reivindicación del derecho a usar el idioma ruso como 'el nacionalismo lingüístico de Rusia'; así que los rusos y los rusófonos de otros países, incluida Ucrania, serían culpables porque hablan y piensan en ruso", concluye el Ministerio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала