- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los insurgentes hutíes toman el control de misiles balísticos

© REUTERS / Khaled AbdullahInsurgentes hutíes
Insurgentes hutíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los insurgentes hutíes se apoderaron de la Fuerza Aérea de Yemen y de misiles balísticos, informó el embajador de Arabia Saudí en EEUU, Adel al-Jubeir.

"Las milicias controlan misiles balísticos y la Fuerzas Aéreas", dijo al intervenir en el Consejo Nacional para Relaciones estadounidense-árabes, en Washington.

Rebeldes hutíes - Sputnik Mundo
Insurgentes hutíes fracasan en un intento de lanzar un misil balístico
Señaló que la ofensiva aérea contra los insurgentes que lleva a cabo la coalición encabezada por Arabia Saudí tiene como objetivo privar a las milicias del armamento pesado.

"La operación avanza, nuestro blanco son las fuerzas aéreas, bases, misiles balísticos y almacenes del armamento pesado", comentó el embajador.

Desmintió igualmente las declaraciones de las milicias de que la coalición bombardeara objetos civiles, incluidos un campamento de refugiados y una planta de leche.

Dijo que la planta fue destruida "por los propios hutíes para provocar odio hacia la coalición".

Smoke rises from an area due to Saudi-led airstrikes in Sanaa - Sputnik Mundo
Yemen, el Afganistán del Golfo
La situación en Yemen se agravó con la ofensiva de los hutíes en el territorio lo que provocó la huida de su presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

En el sur del país actúa Al Qaeda en la Península Arábiga y en el centro se producen enfrentamientos armados entre las tropas leales al presidente y las fuerzas que apoyan a los rebeldes hutíes.

Desde hace una semana, la Liga Árabe lleva a cabo una operación militar en Yemen contra los partidarios del movimiento hutí Ansar Alá, que logró tomar bajo su control la mayor parte del país, incluida su capital, Saná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала