- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev espera poder recibir de EEUU piezas de recambio para equipos militares

© REUTERS / Gleb GaranichTodoterrenos militares Humvee
Todoterrenos militares Humvee - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev espera poder recibir de EEUU piezas de recambio para sus equipos militares, pues Rusia ha renunciado a suministrarlas, comunicó un informe del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Este jueves en Kiev tuvo lugar un encuentro del viceministro de Defensa de Ucrania, Iván Rusnak, con una delegación del Consejo Atlántico, encabezada por el exembajador estadounidense en el país eslavo, John Herbst, donde se discutió el asunto.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
La ayuda militar a Kiev por parte de EEUU favorecerá la paz, según alto cargo ucraniano

"El problema consiste en que antes las piezas de recambio provenían de Rusia, sin embargo, Ucrania lleva a cabo una intensa labor para estrechar contactos con algunos países que integraban la Unión Soviética, así como con EEUU, y se baraja la posibilidad de suministrar a Ucrania dichas piezas", destaca el documento.

Durante las negociaciones las partes abordaron la modernización del parque militar ucraniano en empresas del complejo militar de Kiev, que actualmente llevan a cabo labores de mantenimiento, según Rusnak.

El informe revela que las Fuerzas Armadas de Ucrania necesitan nuevos equipos militares, en particular destinados a espionaje, comunicación y lucha radioelectrónica.

En junio del año pasado el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, prohibió terminantemente cualquier colaboración con Rusia en la esfera militar y de armamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала