La UE exige a Tiflís atenuar el castigo por atravesar la frontera entre Georgia y Abjasia

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaFrontera entre Georgia y Osetia del Sur
Frontera entre Georgia y Osetia del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea (UE) exige que Tiflís haga enmiendas a la ley sobre territorios ocupados y atenúe considerablemente los castigos por atravesar la frontera con Abjasia y Osetia del Sur sin permiso de las autoridades georgianas, declaró el ministro de Reconciliación Nacional e Igualdad Social de Georgia, Paata Zakareishvili.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Abjasia, Raúl Jadzhimba - Sputnik Mundo
Rusia avanza hacia la supresión de las fronteras con Abjasia y Osetia del Sur
El 26 de agosto de 2008, tras el conflicto armado entre Georgia y Rusia, Moscú reconoció la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur. Según la ley, visitar estos territorios sin permiso oficial de Tiflis es ilegal y se castiga con una multa o cárcel de hasta cuatro años.

"La UE exige firmemente que hagamos enmiendas en la ley sobre territorios ocupados", dijo Zakareishvili citado por la agencia Novosti Gruzia, tras una reunión en el marco del diálogo estratégico Georgia-UE.

Las enmiendas propuestas no quitan la responsabilidad por violar la frontera. Sin embargo, se propone imponer una multa de 400 laris (unos 178 dólares) si la ley se viola por primera vez, y en caso de otras violaciones, el castigo será elegido por un tribunal.

Giorgi Margvelashvili - Sputnik Mundo
Georgia cree necesario iniciar un diálogo con Abjasia y Osetia del Sur
Las enmiendas prevén también otorgar en varios casos y a base de la resolución del Gobierno, permisos especiales para atravesar la frontera de Georgia en zonas prohibidas.

Zakareishvili agregó que el Ministerio de Reconciliación Nacional propuso un proyecto de ley correspondiente pero no fue aprobado por el Parlamento.

"Hace dos años, el Ministerio inició (el proyecto de ley) y quizás el Parlamento entienda que Bruselas cree necesario hacer enmiendas", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала