- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condecorará a 40 veteranos de guerra chinos

© AP Photo / Color China PhotoRusia condecorará a 40 veteranos de guerra chinos
Rusia condecorará a 40 veteranos de guerra chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia agasajará a veteranos de guerra chinos con motivo de las conmemoraciones del final de la Segunda Guerra Mundial, según desveló el embajador ruso en Pekín, Andrei Denisov.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China - Sputnik Mundo
Internacional
Xi Jinping, el principal invitado a la celebración del Día de la Victoria
Un total de 40 excombatientes chinos recibirán medallas en un acto que se celebrará en la embajada rusa en Pekín el próximo día 15 de abril.

Denisov ha asegurado que tanto el pueblo chino como el ruso pagaron un precio incalculable por la victoria y ha enfatizado la gran importancia de respetar la exactitud sobre la historia y oponerse a las interpretaciones libres y obstinadas distorsiones sobre lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial.

"Uno de los actos más importantes en nuestra embajada será la ceremonia de agradecimiento a los veteranos chinos con las medallas del 70 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patriótica", ha dicho Denisov.

Presidente de la República Popular China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin (Archivo) - Sputnik Mundo
China aplaude la asistencia de Putin a Pekín para conmemorar la Victoria en la II GM
Moscú y Pekín se han volcado en la celebración del aniversario con todo tipo de actividades que subrayan su acentuada afinidad.

China y Rusia tienen previsto participar en 60 actos conjuntos.

Entre estos destacan la visita a Moscú del presidente chino, Xi Jinping, y la devolución de la visita de su homólogo ruso, Vladímir Putin, a Pekín.

Ambos líderes se han reunido diez veces en los dos años anteriores, durante los que han firmado importantes acuerdos en materia de comercio, infraestructuras y colaboración geoestratégica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала