- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes amenazan con atacar Arabia Saudí si no cesan bombardeos

© REUTERS / Khaled AbdullahSeguidores de los hutíes se manifiestan contra los ataques aéreos saudíes
Seguidores de los hutíes se manifiestan contra los ataques aéreos saudíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los hutíes se verán obligados a atacar Arabia Saudí si no se detienen los ataques aéreos contra el territorio de Yemen, declaró un portavoz del movimiento hutí Ansar Allah.

“Tenemos capacidad para lanzar un ataque de respuesta pero tomaremos esta decisión sólo después de agotar otras vías”, dijo a RIA Novosti la fuente al ser preguntada si los combates se extenderán a territorio saudí.

Followers of the Houthi group demonstrate against the Saudi-led air strikes on Yemen in Sanaa April 1, 2015. - Sputnik Mundo
Los hutíes se apoderan de la residencia del presidente de Yemen, según fuentes

Agregó que los hutíes prefieren "morir en el campo de batalla antes que bajo las bombas, viendo como son asesinados los civiles yemeníes”.

El país es actualmente escenario de una operación militar lanzada por Arabia Saudí junto con varios países árabes y encaminada a restaurar al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno tras haber sido derrocado por rebeldes hutíes.

Desde su inicio, la ofensiva ha causado decenas de muertos y más de 150 heridos, según comunicaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Sanidad del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала